domingo, 28 de febrero de 2010

Aqui está resumido lo que hemos hecho para celebrar el Día de la Paz....

Os presentamos un resumen visual de lo que se ha hecho en 3º para celebrar el Día de la Paz. Esperamos que os guste......
Click to play this Smilebox slideshow: Dia de la Paz
Create your own slideshow - Powered by Smilebox
Personalize your own slideshow design

jueves, 25 de febrero de 2010

"El color de la arena"...una historia maravillosa

Durante los días en que preparábamos el Dia de la Paz, tuvimos la visita a nuestras aulas de Encarna, la Jefa de Estudios, que con la lectura de un libro magnífico, "El color de la arena", apoyó todo el trabajo que estábamos haciendo de investigación, reflexión y concienciación sobre sentimientos e ideas. Escuchad y comprobaréis que estamos en lo cierto.

lunes, 8 de febrero de 2010

Los de tercero celebramos el Día de la Paz

El Día de la Paz se celebró el día 30 de enero, sábado. Como era fin de semana, nosotros lo fuimos preparando a lo largo de la semana anterior y lo pusimos en marcha durante los tres días de la semana siguiente. Primero comenzamos con una buena dosis de Dª Díriga que para abrir boca con este tema nos contó un cuento precioso.... "La otra orilla", que nos atrapó con su magia y ahí empezamos a reflexionar sobre lo importante que era conocer y aceptar a los que son diferentes a nosotros, como primer paso para conseguir la paz. Siguiendo ese hilo conductor, Juan y Carmen nos ayudaron a encontrar nuevos caminos y nuevas formas de expresión. Nos contaron otro cuento: "El muro". Y sobre él también pensamos, reflexionamos y opinamos..... Después, nos fuimos al aula de ordenadores y allí investigamos, primero buscando en el blog de Dª Díriga y en algún otro blog del centro que trataba el tema... Después, nos lanzamos a la búsqueda a través de Google de los países que en la actualidad tienen conflictos bélicos y aquellos en los que la ONU tenía misiones de paz. Investigamos a conciencia, repasamos los datos obtenidos entre todos y más tarde, elaboramos un mapa del mundo, en el que localizamos los puntos en los que había conflictos bélicos y aquellos que tenían misiones de paz. Luego, cada uno fue expresando sus propias ideas sobre el tema, fruto de todo lo que habíamos trabajado hasta ese momento. Y salieron auténticas maravillas.......
Y ya como colofón a todo lo vívido, nuestra Jefa de Estudios, Encarna, nos regaló la lectura de un libro precioso ....... "El color de la arena", un día en 3º A y otro día en 3º B. ¡Cómo disfrutamos y nos emocionamos!.
Comenzaremos, pues, por el principio... la sesión de Animación a la lectura con Dª Díriga y la magia de "La otra orilla".